contador de visitas

viernes, 6 de septiembre de 2013

CHRISTIE FRONT DRIVE STEAMER MODELO 1912



COCHE DE BOMBEROS CHIISTIE FRONT DRIVE
MODEL.1912



Este vehículo represento una verdadera revolución el el sector del automovil. Los vehículos antiincendios de principios del siglo XX, casi todos equipados con   pesadisimas bombas de vapor que tenían que ser desplazadas desde los cuarteles de bomberos mediante tracción animal.
La aparición del Christie Front Driver, ya estaba equipado con un motor de gasolina con una potencia de 80 CV y con tracción en las ruedas directrices. El conductor disponía de una privilegiada visión del calle. El motor estaba refrigerado por agua e iba montado el la parte delantera del chasis. En 1917 se fabrico un modelo con 90 CV.



Para la época el modelo de 1912 resultaba bastante caro, 4500 dolares, a pesar de ello numerosas ciudades americanas no dudaron en adquirirlo.
En el año 1917, J. Walter Christie, dejo de lado la producción , para centrarse en la fabricacion de vehículos militares, ya que la entrada de América en la guerra Europea era inminente. En total se fabricaron 600 unidades construidas y puestas en servicio en Brigadas de  Bomberos.







CARACTERISTICAS TECNICAS

POTENCIA: 80cv
MOTOR      : Refrigerado por agua
CHASIS Y MOTOR: Chrhistie   de     tracción
delantera.
TRACCION: Delantera en las ruedas directrices.
MODELO DE LA BOMBA: La France a vapor
 de fabricacion Americana.
CADENCIA DE AGUA: 4540 litros minuto.
PESO TOTAL: Aproximadamente 16 Tn.                                 

La Historia de este magnifico inventor, J.Walter Christie, (1876-1944), fue pionero en transformar la tracción animal a la de tracción a motor de combustión.

También destaco por su importante dedicacion a la construccion de vehículos blindados, en especial carros de combate armados, durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.                                                                                                                                    

.



























Fue terminada en el año 2005.




No hay comentarios:

Powered By Blogger