DENNIS FIRE ENGINE 1915
foto de época |
Los hermanos John y Raymond Dennis en 1895 decidieron abrir un negocio dedicado a artículos para el deporte y bicicletas situada en Guildford High Street. Tras tener un gran éxito con los modelos de bicicleta Rey Veloz y Reina Veloz que fabricaron durante tres años empezaron a experimentar con triciclos a motor e iniciaron en el año 1901 la fabricacion a gran escala de coches, utilizando para ello nuevos locales adquiridos para tal efecto hasta el año 1913.
Dado su éxito empezaron a considerar la posibilidad de fabricar vehículos comerciales especializados.
En 1908 Dennis presento el primer coche de bomberos que entro en servicio por primera vez en la ciudad de Bradford. El Dennis
resulto ser mas eficaz que los vehículos con tracción animal ,
por caballos, ya que el Dennis empleaba una bomba centrifuga de
etapas múltiples.
Durante los dos años siguientes la producción ascendió a unos 30 vehículos al año. En el año 1915 la Brigada de Bomberos de Londres adquirió en aquel año de 68 Dennis Fire Engine.
Tras la incursión del año 1941, la compañía decide restaurarlo y se guardo en la fabrica de Guildford.
Este modelo disponía de una planta motriz con un motor de gasolina de 9,1 litros que desarrollaba una potencia de 75 bhp a 1150 revoluciones y era capaz de bombear 500 Galones de agua por minuto, su máxima
velocidad era aprox. de 35 millas /h y su peso
era de 4,5 Tn.
Puesto de conducción |
Bomba Múltiple |
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