CITROEN TYPE H DE 1947
ANDRE LEFEBVRE, 1894-1964. |
Citroen Type H 1947 |
Vehiculo real |
Frente caracteristico de este vehiculo |
Este vehículo se diseño a petición en 1942 por encargo de Andre Lefebvre, (1894-1964), fue ingeniero francés de automoviles. Este nació en Francia en Louvre. Comenzo su carrera como ingeniero de aviación tranajando en la Grabriel Voisin Company. Fue piloto de carreras de aviones y diseñador de coches de carreras, ganando en 1927 el Rallye de Montecarlo.
Trabajo en 1931 para Louis Renault, sin embargo se quedo hasta 1933 ya que fue reclutado por Andre Citroen para trabajar en su fabrica de automoviles después de la muerte de Andre Citroen este continuo en Citrroen.
En 1957, el Type H se puso en marcha, este vehículo estaba diseñado como vehículo comercial. Disponía de un motor de 11cv, curiosamente el resto de la mecánica, caja de cambios, suspencion e interior se derivaron de los instalados en el 15cv.
Citroen 15 cv |
Características del motor:
Motor : 4 cilindros en linea, camisas húmedas,
78mm-100mm de recorrido, capacidad
cubica 1911cm.
Transmisión: Tracción delantera a través de tres
velocidades de cambio manual, disco de
embrague en seco.
Frenos: Hidráulicos de tambores, Freno de mano
de actuación delantera.
Suspencion: cuatro amortiguadores de choque en
la parte delantera y dos en la trasera, y
barras de torsión.
Dirección: de piñón y cremallera.
Dimensiones:
Longitud: 4,26 m
Ancho: 1,99 m
Distancia entre ejes: (izquierda), - 2,53 m ,( a la derecha), 2,50 m
Vía lateral: 1,61m
Vía trasera: 1,65 m
Peso en vació: 1400 kg
Carga útil : 1200kg
Velocidad máxima: 78km/h
consumo: 13 litros/h a las 100 km.
Esta Replica de Type H fue utilizada como vehículo auxiliar en la brigada de bomberos de
nº 89 de Venousse.
Era utilizado para llevar material auxiliar a los lugares que necesitaran la urgencia. Este disponía de una escaleta facilmente despegable gracias a una baca basculante, que hacia esta operación fuera fácil y rápida en su ejecución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario